Cuánto te recuerdo mamá


Mañana se celebra en el país el día de las madres.

El año pasado lo pasé muy triste, porque sentí mucho la falta de mi mamá.
Este año, mis hijas me dijeron que ojalá que no me dé lo mismo este año, porque la verdad que estaba bien triste el año pasado.
Esta semana no pensé mucho en el asunto.
Pero hoy amanecí triste. Me hace muchísima falta mi mamá.
La verdad es que las madres son especiales. Con ella podía hablar cualquier cosa y siempre tenía una palabra de optimismo y ese toque y cariño que sólo las madres saben dar. Esa magia que cura todos los males. Me hace falta sentirla, me hace falta su toque, sus palabras, su voz, su olor.
Parece que el robo de sus joyas destapó en mi el duelo, de nuevo, de su pérdida física y de la de mi papá, y confieso que me siento muy triste.
Yo sé que mamá, que no era nada apegada a cosas materiales, no le daría mayor importancia al robo. Yo creo que me diría: Ea Dios mío!, pero por qué dejaste esas joyas en ese sitio? Pero bueno, ya pasó, y lo importante es que tú y las niñas están bien.
Solamente quiero decirte mamá que te recuerdo con mucho cariño y amor. Que me haces muchísima falta y me gustaría sentirte de nuevo.
Sé que estás pendiente de mí, de las niñas y que nos cuidas desde el cielo.
Sigo tratando de ser buena madre, de atender bien a mis hijas, de ocuparme de ellas, como siempre me decías. No siempre me sale bien, pero trato de hacerlo lo mejor posible.
Siempre te recordamos mamá. Siempre te tenemos presente.
Antes de ayer me trajeron miel de tu apiario. Riquísima como siempre. Orlando se ocupa de las abejas. Me hizo muy bien para la gripe que tengo y que gracias a Dios se me está quitando.
Aquí dejo una foto nuestra del año 1988. Estábamos en Atlanta en esa época. Estábamos comiendo🙂, una de las actividades que más disfrutábamos en familia🙂
Aquí está el himno a la madres de doña Trina de Moya. Que nos encantaba a las dos.
P.D.: Dedico este post a mi amigo Darío Martínez Batlle quien estuvo de cumpleaños esta semana.

2 Comments

Filed under Asela Mera de Jorge, Día de las madres

2 responses to “Cuánto te recuerdo mamá

  1. Primero: Gracias por la dedicatoria, Dilia!Segundo: Gracias por la amistad, aún cuando ha venido desde lo virtual.Tercero: ¡Qué emotivo tu relato! Como te decía ayer, no puedo comprender del todo lo que sientes pues (felizmente) mi madre está con vida y aunque más vieja y achacosa, en salud. No quiero imaginarme verme sin ella, se me empequeñece el alma nomás de pensarlo. Pienso, eso sí, que ella se mantiene en vigilia por tu familia, porque así imagino que toca a toda madre, que nunca deja de ser madre.Gracias por compartir esto, y como te decía, espero que a medida que pasen los meses, más blogueros y blogueras se animen a regresar, con mejor enfoque y calidad, a compartir con los demás.

  2. yo siempre le he dicho a mi madre que la belleza que posees tanto por fuera como por dentro la heredaste de tu madre. Es una lastima que ya no este con nosotros, pero siempre sera recordada con mucho cariño porque es el modelo de la mujer excelente que describe la biblia en sus proverbios.Dejo un legado excelente. Animate, tus niñas quieren ver en ti una madre fuerte y feliz, es notorio por lo que cuentas que ellas comparten tu dolor cuando recuerdas a tu madre.Animo Dios esta contigo 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s