El matrimonio homosexual: Argentina


A través de una ex alumna, hoy colega, Nahony Reynoso, (quien por cierto el año pasado hizo una tesis muy interesante sobre el Pacs, la cual asesoré) me enteré que en el día de hoy aprobaron el matrimonio gay en Argentina y además se permitirá la adopción por parte de parejas homosexuales. Aquí la noticia.

Me parece que es un paso importante a favor de los Derechos Humanos, al respeto de la libertad sexual, la preferencia sexual y la igualdad de derechos para todos y todas los/as ciudadanos/as.
Es el primer país en América Latina en dar este paso. Ya en México, como lo dice la noticia, se aprobó el matrimonio gay pero solamente en la capital mexicana.
Hay muchas opiniones en contra y a favor.
La verdad es que es un tema delicado o sensible, sin embargo, lo que apoyo es el respeto a los derechos de todas las personas, independientemente de su sexo y de su preferencia sexual.
La homosexualidad es una realidad es nuestros países. Que estemos o no de acuerdo, es otra cosa, pero creo que todo el mundo debe gozar de los mismos derechos.

5 Comments

Filed under adopción, Argentina, homosexuales, matrimonio gay, México

5 responses to “El matrimonio homosexual: Argentina

  1. ¿un paso importante a favor de los Derechos Humanos? Te refieres a los niños posiblemente adoptados?. No, me imagino que no. Nadie inagina que tormentos espera en la vida a ellos -a los niños- que son los verdaderamente perjudicados con la ley.

  2. tormentos? un amigo mio tiene un padre homosexual con el cual se lleva muy bien y mi amigo es de las personas más amables que conozco.

  3. Dios creo un hombre y una mujer en la tierra, para que se amen y armaran el mundo y asi debe de seguir siendo, hombre y mujer, no matrimonios de personas del mismo sexo.abajo eso

  4. NR

    Dilia, como desde el primer día que me aparecí en tu oficina y te comente que tenía un idea loca y de la cual me atemorizaba presentar en tesis y tu me dijiste, "oh es un tema muy interesante, no temas en presentarlo" sigo creyendo y apoyando que tienen derechos, tal como dijiste y cuyas palabras hago eco "lo que apoyo es el respeto a los derechos de todas las personas, independientemente de su sexo y de su preferencia sexual" .abrazos Dilia!att. N.R.

  5. Gracias Nahony por tu comentario!! gracias por confiar en mi asesoría🙂 éxitos! y ojalá podamos ver avances en nuestro derecho de familia en este sentido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s