La nueva Constitución

Bueno, finalmente ayer 26 de enero del 2010 proclamaron la nueva Constitución de la República Dominicana. La verdad es que yo he estado un poco escéptica con el tema de propuestas de modificación de leyes, códigos, y ahora con la nueva Constitución, porque creo que lo que sucede en el país es que sencillamente no se aplican las leyes, ni los códigos, ni la antigua Constitución. Es cierto que siempre se pueden mejorar, pero el problema es, a mi entender, una falta de cumplimiento por parte de las instituciones Estatales que deben velar por la seguridad, la paz, la democracia de nuestro país.
En honor a la verdad, no conozco bien el texto aprobado, que por cierto desde ayer debió estar circulando en la red, en la calles, para que comencemos a conocerlo. Conozco algunas partes, relacionadas con la familia y la niñez. Como ciudadana participé en la marcha promovida por grupos de mujeres en contra del artículo 30. Me sentí muy bien de hacerlo, aunque lamentablemente se impuso el poder (desde diferentes ámbitos), pero hice algo, no me quedé de brazos cruzados totalmente.
Ya que la tenemos ahí, espero que se cumpla, comenzando por las autoridades presentes y futuras. Estoy cansada de tanto hablar y que se va a hacer, y que vamos a estar…. Es hora de accionar. Y para eso, por favor, las autoridades, la oposición, los sectores de poder, dejen afuera la mediocridad, el protagonismo, el ego inflado, el egoísmo y piensen y actúen a favor de sus ciudadanos/as.

2 Comments

Filed under Constitución, República Dominicana

2 responses to “La nueva Constitución

  1. hola colega, espero que estes bien.estoy chivo con la nueva constitucion.saludos!

  2. Bueno, honestamente, yo también! Vamos a ver cómo se desenvuelven las cosas! Tenemos que estar vigilantes. Un abrazo y gracias por tu comentario!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s