Pasando balance al 2009

Ahora que ya termina el 2009 pues tenía pensado escribir algo para despedir este año, pero no estaba muy en eso. Pero una amiga querida me animó y me dijo: mira, escribe algo en tu blog como despedida del año! Y bueno me he animado. Y aprovechando la quietud de la oficina en esta mañana y que el celular se me quedó en la casa (sentí un poco de pánico cuando me di cuenta, pero ahora me siento aliviada!) pues me animo a escribir algunas cositas, pasando una especie de balance a nivel personal, profesional, social, político y tecnológico.

(La imagen que acompaña este post me gustó porque eso es lo que trato de buscar en todas las áreas de mi vida, el ETERNO BALANCE! jajajajajaja Qué brega me da!)

A nivel personal creo que ha sido un año de mucho crecimiento para mí. Trato de mantenerme humilde reconociendo que no lo sé todo y que no tengo la solución de todas las cosas. Este año continuó mi crecimiento haciéndome más responsable de mi vida y de mis responsabilidades maternales y personales. Creo que eso se llama madurez. Aceptando mi vida y aceptándome como soy, pero accionando para mejorar. Aprendiendo también a aceptar a las personas tal como son y que no puedo hacer nada para cambiarlas. Aprendiendo a no depender de nada ni de nadie para vivir. Otra parte muy importante, tratando de ser honesta conmigo misma y con los demás. También este año me dediqué algunos días para mí misma. Cosa que aunque no parezca, se me hace difícil. Dedicando tiempo libre para descansar y mimarme un poco. Me faltan cosas para terminar y que he postergado mucho, con excusas banales, como por ejemplo terminar mi tesis de maestría. Me da vergüenza ponerlo aquí, pero me lo tengo que decir. Finalmente, en este aspecto y no menos importante, al contrario, muy importante, a nivel espiritual manteniendo diariamente esos minutos reservados para Él. Eso me ha dado mucha fortaleza y esperanza y ha aumentado mi fé.

A nivel profesional en sentido general, entiendo que también he crecido en ese aspecto, desenvolviéndome en el área del Derecho de Familia, que me encanta y me ha abierto un espacio dentro del ejercicio del Derecho en este país. Tuve experiencias interesantes este año como por ejemplo cuando participé como testigo experto en un caso en los EEUU. Este año también seguí aprendiendo a valorar mi trabajo, mi esfuerzo y mi dedicación en los casos que me llegan.

A nivel social y político, me refiero a situaciones que afectaron esta sociedad donde vivimos durante este año 2009. La verdad que fue un año cargado de situaciones horribles, mucha corrupción (para variar), muchos desórdenes en la administración pública, muchos crímenes, al igual que muchas personas estoy súper desencantada con la clase política, pero creo que mantenernos alejados o indiferentes ante las actividades políticos, las elecciones, no es la solución. La verdad es que entiendo que los y las dominicanos/as estamos luchando tanto por sobrevivir, por buscar ese pan diario, que no tenemos tiempo para atender esos problemas que están arropando el país. Eso es grave. Sin embargo, un hecho positivo fue la gran movilización de la juventud para proteger los Haitises y el logro final de que la Cementera no se construyera en esa zona. Ese es una gran ejemplo de que se pueden llevar a cabo acciones de ese tipo en otras áreas que afectan nuestra sociedad.

A nivel tecnológico, para mi ha sido un año también de crecimiento. Haber incursionado en las redes sociales desde Facebook, Twitter (mi favorito) y haber creado este blog, pues son pasos importantes para mí. Me encanta escribir o sea que esto del blog ha sido un palo! (como decimos aquí). Puedo decir lo que quiera y lo publico yo misma y no tengo censura! Qué mejor expresión de libertad que esta! La pena es que no llegue a tantas personas como uno quisiera, pero bueno, mientras tanto está muy bien.

Ufff! Creo que esto ha sido todo por el momento. De repetente ahorita me daré cuenta de que me falta algo, pero bueno ya lo escribiré más adelante.

Muchas felicidades por las Navidades que acaban de pasar. Gracias a los/as que me siguen, que me leen, por darme la oportunidad de compartir tantas cosas con ustedes.

Espero que el próximo año nos traiga muchas bendiciones, muchas oportunidades para seguir creciendo, enfrentando los retos y sabiendo aprovechar las oportunidades.

Que Dios nos bendiga a todos y todas! Un abrazo!

1 Comment

Filed under 2009, aceptación, balance, blogs, corrupción, crecimiento personal, derecho de familia, espiritualidad, facebook, honestidad, Los Haitises, twitter

One response to “Pasando balance al 2009

  1. Dilia, Felicidades por todo lo bueno que has aprendido y si te fijas lo has logrado en los momentos menos buenos tal vez, pero Dios es tan grande que transforma la experiencias negativas en conocimiento y fortaleza, se toma su tiempo para responder, pero responde.Dios nos permita la vida en el proximo año y que podamos ser parte de la regeneración de nuestras propias realidades y aportar a la de aquellos que nos rodean.Feliz año nuevo!Afectos sinceros!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s