Día Nacional de los Derechos de la Niñez


El Dr. Joaquín Balaguer, mediante decreto número 288-92 declaró en 1992 el 29 de septiembre de cada año como “Día Nacional de los Derechos del Niño”.

El nombre correcto es “Día nacional de los Derechos del Niño”, pero como estoy metida en la onda de que a la mujer se le reconozca su espacio en todos los ámbitos, es decir, a la niña también, le llamo “Día nacional de los Derechos de la Niñez”, que abarca a niños y a niñas.

Solamente quería recordar a todos y todas sobre este día y que cada uno de nosotros y nosotras podemos aportar desde nuestro propio espacio a propiciar el respeto a los derechos de los niños y las niñas de nuestro país, comenzando con nuestros/as hijos/as. No tenemos que estar en ninguna posición de “poder” para comenzar a respetarlos y a exigir su respeto.

1 Comment

Filed under Uncategorized

One response to “Día Nacional de los Derechos de la Niñez

  1. Muy bueno recordarlo Dilia, sobretodo porque vemos tantos niños en las calles trabajando de sol a sol, arriesgando hasta su vida en medio de las avenidas ofreciendo sus servicios o productos y hasta se nos olvida que son almas con necesidad de amor, protección, seguridad, enseñanza, etc. Ojalá viviéramos en un mundo mejor donde los derechos no sean lo que por seguro deberían tener los chicos. Un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s