Padres para siempre (Parents Forever)


Hace unos días me enteré a través de @DivorceNews una noticia que hacía referencia a un programa que comenzó como piloto en 1997 en el Condado de Kandiyohi en Minnesota, con el apoyo de la Universidad de Minnesota, llamado “Padres Para Siempre” dirigido a parejas que están en proceso de divorcio y que tengan hijos/as menores de edad.

Lo que más me gustó de esa iniciativa es que la justicia de ese Condado ha integrado en sus decisiones la obligatoriedad para que parejas que están en proceso de divorcio asistan a estas clases y puedan ayudar a sus hijos e hijas durante esos difíciles momentos. La parte que no cumpla con la sentencia que lo/a obliga a asistir a las clases de “Padres Para Siempre”, puede ser sancionado/a.

Hasta la fecha 2, 600 individuos han asistido a las clases y las opiniones han sido muy favorables. Entre otros aspectos, dicen esos padres/madres que la comunicación entre ellos ha mejorado y que los ha ayudado a mantener a sus hijos/as fuera de los conflictos.

Aquí pueden acceder al periódico West Central Tribune y buscar el artículo “Even after divorce, parents are ‘Parents Forever’ y leer el interesante artículo.

Ojalá nuestra justicia, relacionada con el ámbito familiar, introduzca en algún momento innovaciones de esa naturaleza.

Creo que con el tiempo todos y todas podremos convencernos de que para que la vida en sociedad sea menos violenta y más respetuosa, tolerante, se debe comenzar a tomar más en serio los aspectos emocionales de las personas y definitivamente este tipo de medidas ayudan a que nuestros hijos e hijas tengan mayor estabilidad en sus vidas y puedan reflejar esa estabilidad y madurez en la sociedad donde vivan.

1 Comment

Filed under Uncategorized

One response to “Padres para siempre (Parents Forever)

  1. Lamentablemente nuestra realidad es distinta, pero tú y yo hemos experimentado esto en nuestro ejercicio, nos hace el camino más pesado, pero creo que si aunamos esfuerzos, las futuras generaciones de aboga@s en familia y menores podrán tener algo parecido en nuestra legislación, recuerda siempre la frase tan usada por nostras: "los padres se divorcian más no los hijos de sus padres"

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s