Experiencia con maestros y maestras de Barahona

ad

En el día de hoy llevamos a cabo la capacitación con 33 maestros y maestras de 10 escuelas de Barahona, con motitvo de la impelementación de los campamentos “Aprendiendo a Protegernos 1000 x 1000” que está organizando Plan República Dominicana junto con la Secretaría de Estado de Educación, dentro del marco de la campaña “Aprender Sin Miedo”.

La capacitación se llevó a cabo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la verdad que el campus de la universidad está muy bien cuidado y lo que más me gustó es que la conección del internet wireless era excelente! Qué bien!

En esta oportunidad los psicólogos Claudia Catrain y Alejandro Antúnez impartieron con mucho dinamismo y entusiasmo la capacitación.

Ya habíamos tenido esta experiencia en Azua y San Juan de la Maguana. Asistí al de San Juan y ahora en Barahona, pero en Azua no pude estar presente.

Sin embargo, no quería dejar de comentar la gran experiencia del día de hoy, porque todos los que participaron en esta capacitación de Barahona eran docentes, directores/as de escuelas y orientadoras y me encantó ver con el ánimo y la receptividad que todos/as ellos/as trabajaron. Integrándose inmediatamente a todas las dinámicas y haciendo sus propios aportes, de acuerdo a sus experiencias.

La verdad que (como me ha ocurrido en otras ocasiones en el trabajo con Plan visitando comunidades del Suroeste) me doy cuenta, de nuevo, no está todo perdido.

Y con tantas organizaciones no gubernamentales que como Plan realizan actividades a favor de las comunidades más desprotegidas, algo bueno tiene que pasar en algún momento en nuestro país.

Los maestros y maestras de nuestros país son héroes y heroínas, porque trabajar en medio de tantas dificultades y precariedades en sus escuelas y de todas maneras continuar su labor no es una tarea fácil.

Qué bueno que sí existen en nuestro país maestros y maestras dispuestos/as a dar más de sí mismos para que la niñez de nuestro país reciba una educación de mejor calidad.

2 Comments

Filed under Uncategorized

2 responses to “Experiencia con maestros y maestras de Barahona

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices acerca de los maestros, de veras que sip.

  2. Me alegro que toda esta experiencia te lleve a conclusiones tan positivas y merecedoras del reconocimiento de la gran labor que realizan los educadores.Ojalá que algún día sus necesidades sean provistas generosamente para que tengan una vida digna.Ya te decía que todo el esfuerzo de tu colaboración para estas actividades te darían muchas satisfacciones. Estas recogiendo los frutos, te felicito mucho!!Cuídate por esas carreteras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s